[vc_row][vc_column][vc_column_text]El asistente personal es el mejor apoyo para la vida independiente de las personas con diversidad funcional. Esta figura nace en torno a la ley de la promoción de la autonomía personal y dependencia. En mSoluciona somos expertos en este tema y te daremos la mejor información.

¿Qué es un Asistente Personal?

Es aquella persona que apoya y ayuda a otra con diversidad funcional a realizar las actividades cotidianas de su vida diaria y hacer, de este modo, que sea independiente. Con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades y la no discriminación por su condición, el asistente personal podrá llevar a la persona al trabajo, acompañar al usuario a llevar a sus hijos al colegio, ayudarle a comer… en definitiva, a ejercer todas las acciones que el usuario le requiera cuando se lo pida éste.

Su trabajo estará siempre regulado por contrato y las decisiones sobre las funciones que se le asignen le corresponderá a la persona con diversidad funcional, que es quien requiere sus servicios.

¿Por qué es el mejor de los apoyos?

El hecho de contar con un asistente personal, le permite a la persona con diversidad funcional ser dueño de su vida, tomar sus propias decisiones y ser independiente. Todos estos puntos hacen que la autoestima de la persona sea mayor, al tiempo que se vea inmersa en un entorno donde acceder a las mismas oportunidades que el resto. Pero además, tiene otros muchos beneficios.

¿Cómo debe ser un asistente personal?

Las personas que trabajan como asistentes personales tienen claras ciertas cuestiones:

  • Realizan una actividad profesional, regulada por contrato y con unas funciones a desarrollar preestablecidas. Disponen de una jornada laboral y su relación es la de trabajador-jefe con respecto al usuario.
  • Son respetuosas con la intimidad de la persona con diversidad funcional. No podrán revelar  o comentar este tipo de datos con otras personas, y son rigurosos en este tema.
  • Tienen cualidades a destacar que les hacen idóneos para el puesto. Empatía, respeto, profesionalidad y delicadeza.
  • Deben promover la autonomía personal de quien atienden, y no discriminar por razones de sexo, orientación sexual, tipo de diversidad funcional, etc.
  • Deben estar formadas. Cada diversidad funcional tiene unas necesidades concretas, y por tanto, el asistente personal debe cumplir con una cualificación adecuada.

Asistente Personal en mSoluciona Valladolid Centro

mSoluciona Valladolid Centro, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Sabemos lo que significa trabajar para personas en situación de dependencia y buscamos que el trato sea el mejor. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre las funciones o trabajo del asistente personal, puedes llamarnos al teléfono 983 51 92 92. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Angustias, 32 en Valladolid. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionavalladolidcentro.com/donde-estamos» font_size=»14″][/vc_column][/vc_row]