[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cómo movilizar a una persona dependiente con una grúa? Es necesario tener los conocimientos adecuados para manejar la grúa correctamente. Por eso en mSoluciona Valladolid Centro ponemos a tu disposición a profesionales titulados.

En los últimos tiempos ha aumentado la demanda de servicios de ayuda a domicilio. Y es que, cada vez más familias quieren que a las personas dependientes que tienen a su cargo, les cuide un profesional del sector. Con esto, mejoraremos considerablemente su calidad de vida.

El beneficio más importante que nos aporta una grúa, tanto para la persona con movilidad reducida, como para quien la traslada, es la seguridad que aporta. Por una parte, el traslado de la persona se lleva a cabo de manera sencilla y sin realizar esfuerzos innecesarios. Simplemente debemos colocar a la persona correctamente y utilizar el arnés de la grúa. Después podremos trasladarla al baño o a cualquier otra estancia de la casa.

Son varios los tipos de grúa que se pueden utilizar: para traslados dentro del domicilio, para cambios de pañal, para piscina… Por esto, antes de adquirir una, es necesario conocer bien las necesidades de la persona dependiente.

Además, encontramos otras ayudas técnicas de movilidad para personas dependientes, con las que podremos aumentar las prestaciones de la grúa.

Claves para movilizar con una grúa

  1. Colocar el arnés según la norma de seguridad. Hay varios tipos, cada uno con sus especificaciones. Con el usuario tumbado, se coloca por debajo entre las piernas. Para colocarlo en la espalda y los brazos, se gira con cuidado a la persona.
  2. Una vez asegurado el arnés, acercamos la grúa y enganchamos las tiras del arnés a las asas. A continuación, la grúa irá elevando lentamente a la persona. Durante este proceso, es recomendable que se sujete la cabeza a la persona.
  3. En este momento, comenzamos a dirigir la grúa hasta el lugar que queramos trasladar a la persona. Una vez ahí, bajamos a la persona y nos aseguramos de que está perfectamente sentada antes de desabrochar el arnés.

¿Por qué contratar un técnico sociosanitario con nosotros?

  • Son profesionales. Todos nuestros trabajadores están perfectamente cualificados y capacitados para realizar esta labor. Cuentan con la acreditación y experiencia necesaria, y son de nuestra absoluta confianza.
  • Variedad de servicios y flexibilidad horaria. Dinos qué necesitas y te ayudaremos. Asistencia 24 horas, turnos de noche, paquetes de horas, horas sueltas para levantar y acostar… Del mismo modo, te ofrecemos flexibilidad de horarios.
  • Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, responderemos de manera rápida y eficaz, con el único fin de que el servicio no se resienta y la persona esté perfectamente atendida.
  • Servicio de Ayuda a domicilio acreditado por la Junta de Castilla y León. Con la posibilidad de gestionar la prestación económica vinculada a la dependencia.

Técnicos sociosanitarios en mSoluciona Valladolid Centro

mSoluciona Valladolid Centro, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte estos profesionales con todas las garantías de calidad. Y es que, la correcta movilización de las personas dependientes es fundamental. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre la movilización con grúa, puedes llamarnos al teléfono 983 51 92 92. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Angustias, 32 en Valladolid. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionavalladolidcentro.com/donde-estamos» font_size=»14″][/vc_column][/vc_row]