¿Te has planteado contratar a una niñera pero el miedo te lo impide? Este sentimiento es muy común entre los padres. Y es que, dejar a tus hijos en manos desconocidas puede ocasionar temores más que entendibles. Sin embargo, en mSoluciona estamos para ayudarte, y por eso te mostramos las claves para entender que es una buena idea.

Claves que te aportarán seguridad a la hora de contratar una niñera

  • Garantía de seleccionar bien a la persona. Esos miedos se van solos cuando tenemos la garantía de que hemos escogido bien a la trabajadora, con unas buenas cualidades. En mSoluciona seguimos exhaustivos procesos de selección, donde no sólo es importante la formación, sino también la experiencia con niños y la vocación de la persona. Todos estos detalles los tenemos muy en cuenta a la hora de buscar a la niñera que necesitas.
  • Respaldo de una empresa de ayuda a domicilio. Piensa que además del trabajo de la niñera, siempre vas a tener detrás el apoyo de una empresa de ayuda a domicilio, donde somos expertos en seleccionar niñeras según las necesidades de nuestros clientes. En el caso de que la trabajadora no pudiera acudir al servicio por diferentes causas (enfermedad, vacaciones…), nos comprometemos a sustituirla en el menor tiempo posible para no ver alteradas tus rutinas.
  • Gánate la confianza de la niñera. Una vez escogida la persona ideal que se va a hacer cargo de tus hijos, es fundamental ganarse su confianza. Para ello, es necesario conversar con ella no sólo de temas profesionales. De este modo, conoceremos más a la persona que se va a encargar del cuidado de los niños. Cuanto más natural y afable sea el ambiente, mucho mejor.
  • Los primeros días convive con la niñera. Hay casos en que es bueno contar con el apoyo de una niñera en casa aun estando los padres. Si éste no es tu caso, siempre recomendamos que los primeros días, haya una convivencia con la niñera y los peques. De este modo, vemos cómo se adaptan el uno al otro y establecemos ese clima de confianza que queremos conseguir.
  • Pasad tiempo con el niño. A pesar de que la niñera es una figura muy importante en la vida de los niños, pues pasan gran parte del tiempo con ellos, siempre es necesario que los padres dediquen el tiempo suficiente a su hijo. De esta forma evitaremos comportamientos rebeldes, pues estarán cubiertas sus necesidades afectivas.
  • Debe cubrir las necesidades de los peques. Muchas veces no nos damos cuenta del papel que juega una empresa de ayuda a domicilio a la hora de seleccionar niñera. No se trata de poner a disposición del cliente cualquier niñera que esté libre, sino estudiar las necesidades de nuestros usuarios y ofrecerles la mejor candidata. Algunos niños tienen necesidades especiales y hay que saber cubrirlas. Un claro ejemplo son los niños con TDAH (trastorno por déficit de atención).

En este sentido, mSoluciona Valladolid Centro, como empresa de ayuda a domicilio que es, cuenta con diferentes profesionales que están perfectamente capacitadas para atender las necesidades de tu hijo y la familia. ¡Pregúntanos sin compromiso por una niñera! También puedes venir a vernos a la Calle de las Angustias, 32 o llamarnos al 983 51 92 92. ¡Estaremos encantados de atenderte personalmente!